Versión íntegra. Sin restricción de tiempo en la oratoria.
LA CELEBRACIÓN: (DE LA UNIDAD, DE LA IDENTIDAD, DE LA FAMILIA)
Y aunque cada evento es único, el tarjetón es el comienzo de la andadura entre pareja e invitados. Muchas coincidencias encuentro de otros tarjetones.
Anunciabais en el vuestro, la decisión de uniros legalmente.
Coincidiencia con otros tarjetones, sois vosotros, sin raices, sin apellidos, los dos formando unidad, lo demás no importa.
Observando a otras parejas, que duran toda su vida, entiendo que no lo hacen por casualidad, con identidad única, han conseguido encontrar un equilibrio que les permite mantener una relación sana y duradera:
Y en lo que a todos nos concierne, con permiso de mi marido, padre y suegro de la pareja anfitriona, permitirme el lujo de sermonearos :
• Que de la expresión de manera abierta y honesta, incluso cuando haya desacuerdos, florezca la fortaleza.
• Que nunca falte la confianza mutua: la confianza da seguridad en el matrimonio. Coraza imprescindible de libertad, y protección al daño, peligro o riesgo externo.
• Que siempre haya respeto mutuo: valorar las virtudes es fácil pero es la valoración de los defectos lo que nos hace humanos y frágiles, lo que engrandece la relación. Corazón y razón han de ir de la mano.
• Que el compromiso que renovais doce años después, delante de esta audiencia, prevalezca en vuestra relación.
Y en lo que a la vuestra os concierne, solo deciros :
• Que seais flexibles y resistentes como el junco, y como él sea bella vuestra relación, capaz de resistir las adversidades y estabilizar vuestro entorno.
Felicidad donde la haya que irradie por doquier. Larga vida tengais. ◦
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias, en breve os leo